Karim Benzema se fue del Real Madrid convertido en una leyenda del club. Es el segundo máximo goleador de su historia, tan solo superado por Cristiano Ronaldo. Su despedida en el Bernabéu, estadio que no fue siempre dócil con el francés lo despidió con una gran ovación y con la afición puesta de pie en agradecimiento a sus 14 años en el club blanco.
Benzema se fue del club con una despedida fría por su parte y sin hablar con la prensa
Sin embargo, el ya jugador del Al Ittihad de Arabia Saudí tuvo una salida extraña del club, y hay gestos a posteriori que son incomprensibles. El galo llevaba meses sin hablar con la prensa, hasta tal punto que en el acto oficial de su despedida en la Ciudad deportiva de Valdebebas, no hubo la típica rueda de prensa final. Nunca se han sabido los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
Su despedida en el Bernabéu tuvo algo que la diferenció de la de Zidane en el año 2006. Las lágrimas de Zizou contrastaron con frialdad de Benzema. Ni tan siquiera en el acto de su despedida del club se le derramó una mísera lágrima.
Aún recordamos el llanto desconsolado de Casemiro el año pasado cuando partió rumbo al Manchester United. O la de Messi en Barcelona cuando se tuvo que ir al PSG.
Nunca ha sido Benzema de mostrar muchas emociones. Se va del Real Madrid tras 14 años sin que le mostraran una tarjeta roja, lo que dice mucho de su capacidad de controlar sus emociones cuando está a muchas pulsaciones, algo que le caracteriza también cuando está fuera del campo. Pero parece que Karim ha dado un portazo y no quiere mirar atrás.
El francés ha dejado de seguir al Real Madrid en sus redes sociales
Pocos días después de su marcha, dejaba de seguir en redes sociales a su ex equipo. Al igual que Cristiano Ronaldo, no sigue al club madridista en redes, algo sorprendente para dos leyendas de la institución.
Lo cierto es que Benzema durante su etapa en el Real Madrid con sus altibajos, se convirtió en uno de los referentes de la historia del club, y con eso es con lo que nos tenemos que quedar.