Cristiano Ronaldo es un hombre de récord tanto dentro como fuera del campo, si en su carrera deportiva ha batido casi todos las cifras goleadoras que ha podido allá donde ha jugador, en redes no es muy diferente. Desde la creación de la red social Instagram el número de seguidores ha ido creciendo constantemente. De hecho, en 2014 aún no estaba entre los cinco más populares. Puestos que ocupaban en su mayoría cantantes estadounidenses.
Pero algo cambió a partir de 2016 cuando la popularidad de Cristiano Ronaldo se multiplicó, en parte por sus éxitos deportivos y también porque ha sabido explotar como ningún otro futbolista en el mundo su papel en estas plataformas. En la actualidad solo la cuenta de Instagram le supera en número de seguidores, el usuario de la propia plataforma es el único que supero los 500 millones con un total de 516.
Por su parte el cinco veces galardonado con el Balón de Oro maneja un total de 485 millones. Si se tiene en cuenta que la que cierra el podio es Ariana Grande con 315 millones se entiende aún mejor el fenómeno de masas que representa Cristiano Ronaldo a nivel planetario. El más popular entre los futbolista y de ahí se entiende que sea el que más dinero recibe de esta red social pues un post suyo vale miles de euros.
Y es que cada foto que sube a su perfil el luso tiene millones de reacciones y pese a que no pasa por su mejor momento deportivo sí lo hace como usuario de redes sociales. Sin duda, en la que más seguidores tiene es en Instagram siendo el líder absoluto. Tal es la superioridad de el bicho que para encontrar al segundo futbolista con más seguidores hay que irse al puesto número 10 donde aparece Leo Messi con 335 millones de seguidores.