La plataforma de contenido para adultos OnlyFans, se convirtió en todo un éxito durante la pandemia, cuando los ingresos por los respectivos trabajos menguaron, y la gente vio una fuente adicional para ganar dinero rápidamente publicando contenido en esta plataforma.
Para entender cómo funciona OnlyFans, hay que saber que es una plataforma de micromecenazgo por suscripción dirigida a los creadores de contenido para adultos. Un creador abre una cuenta, y tus seguidores pueden suscribirse para acceder a ella pagando una cuota mensual por el acceso a su contenido y/o pagando individualmente por parte de ese contenido. Los importes no son fijos, y cada uno puede poner el precio que desee, por lo que hay muchas diferencias entre unas cuentas y otras. De los beneficios la plataforma se lleva el 20% y el creador el 80% restante, por lo que así se explica que haya quien gane mucho dinero.
Lo cierto es que a pesar de que capta a otros géneros como la cocina, expertos en actividad física, músicos o terapeutas, OnlyFans es más conocido por albergar a personas que deciden vender publicaciones eróticas o de alto contenido sexual, y que son las que realmente generan más ingresos. Y entre esos creadores de contenido hay muchos deportistas, que incluso ganan mucho más dinero en OnlyFans que en sus competiciones.
Algunos de los deportistas que más dinero ganan.
El diario The Sun, publicó un ranking de los deportistas que más dinero estaban ingresando por sus contenidos en la plataforma. La lista la copan sólo mujeres y las cifras son mareantes. Paige VanZant, la luchadora estadounidense de la UFC confesó el pasado año que "Ahora gano más dinero en un mes que todo mi contrato con BKFC. Es muy loco". La piloto francesa, Renée Gracie, llegó a ganar 14.000 euros semanales, y el año pasado superó la cifra de cinco millones de euros en ganancias. Otro ejemplo es Madelene Wright, la ex futbolista del Charlton que se embolsa más de 600.000 euros cada año. Otra luchadora estadounidense, Pearl González, se embolsa 590.000 euros al año.
La atleta americana, Erica Fontaine, percibe según The Sun, 350.000 euros al año. La medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, y representante de Canadá en los últimos juegos olímpicos, Alysha Newman, se estima que gana alrededor de 1 millón de euros. Una de las estrellas de la WNBA, la australiana Liz Cambage, también está en el ranking, con una estimación de ganancias de 1,5 millones de euros.