¡Cómo se nota que el Barça lleva 8 años de ridículo en ridículo en Europa! Los culés más forofos como Jota Jordi aprovechan cualquier cosa para atribuirle mérito al Barça. El sábado durante la retransmisión de la final de la Champions League en el “Chiringuito Inside”, afirmó sin ningún tipo de rubor que si ganaba Guardiola, es como si ganara el ADN Barça.
Jota Jordi cree que el triunfo de Guardiola en la Champions es como si ganara el ADN Barça
El entrenador catalán ha tardado 12 años en volver a ser campeón de la Champions. Tras ganarla en 2011 con el FC Barcelona de Messi, ni la temporada siguiente en el Barça, ni las tres que estuvo en el Bayern de Münich, ni las 6 anteriores en el City había conseguido el ansiado trofeo.
Es más, en esas 10 temporadas con auténticos equipazos sólo fue capaz de llegar a una final, que perdió en Oporto por un gol a cero contra el Chelsea en 2021 con un gol de Kai Havertz.
Guardiola ganó la Champions con 4 centrales y en la final achicando balones con todo el equipo metido en el área
No parece que el ADN Barça le haya ayudado mucho al de Santpedor en su lucha por conseguir el trono europeo. Es más, este año que el City ha jugado con 4 centrales habitualmente en defensa, que tras la incorporación al centro del campo, cerraban de tres atrás en fase ofensiva, se puede decir sin temor a equivocarnos, que Guardiola ha vuelto a ganar la Champions cuando ha renunciado en cierto modo a su estilo y se ha protegido más defensivamente.
De hecho en la final el City no fue para nada superior al Inter de Milán, incapaz en todo el partido de tener continuidad en ataque, creando muy poco peligro y sufriendo al final. Sólo el desacierto de Lukaku de cara a portería impidió la prórroga. Metido en su área y achicando balones, así acabo la final de la Champions el equipo de Guardiola.
Los culés se han pasado doce años intentando que el ex técnico del Barça impidiese los triunfos del Real Madrid en la máxima competición continental, no lo habrán pasado nada bien viendo como el Real Madrid ha ganado 5 Champions en el mismo periodo de tiempo en el que el Barça y Guardiola tan sólo han podido ganar una.
Y todo eso, a pesar de que el equipo merengue no tiene ADN Barça, o quizás sea por eso.