Esta semana uno de los invitados a El Hormiguero fue José Mota que junto a Pepe Viyuela apareció de la mano de Pablo Motos para presentar su último trabajo, la película, 'El hotel de los líos'.
Resultó que al final el lío se montó con un chiste un poco antiguo de José Mota y que trataba de hacer reír a la audiencia ofendiendo a parte del personal. Concretamente a los japoneses, quienes son parte de este tipo de gracias casi siempre.
Después de contar la anécdota sobre qué ocurre con las gallinas de su pueblo, "las que entran, por las que salen", se lanzó a preguntar a la audiencia: "¿Qué es un japonés?", a lo que obviamente nadie supo responder.
Fue entonces cuando el humorista se lanzó al chiste y en su intento de hacer reír soltó: "Un manchego operado. Lo que pasa que lo tapan las petroleras, que están tapando el mejunje".
Un chiste que no causó ninguna sensación y que muchos en redes lo han denunciado como malo, malísimo. La respuesta aún sigue siendo una incógnita para mucha gente de ahí que no hiciera gracia a los presentes en el plató.