El pasado martes 9 de mayo, por segunda vez, la jueza rechazó la solicitud de libertad bajo fianza para el futbolista brasileño Dani Alves, quien se encuentra privado de libertad en el Centro Penitenciario Brians 2.
El brasileño está en prisión preventiva desde enero por un supuesto delito de violación a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona a finales de 2022. Las distintas versiones contradictorias que ha dado el jugador, así como las pruebas forenses en su contra, unido a la alta posibilidad de fuga, son los argumentos que esgrime la jueza para no sacarlo de la cárcel.
Durante todo este tiempo Alves ha tenido el apoyo de su familia, que cree en su inocencia, entre ellos, sus hermanos y su ex pareja, Dinorah Santana, y también su madre, Lucía Alves. Es habitual ver como todos ellos comparten mensajes en redes sociales. El último ha llegado de la mano de Ney Alves, hermano del jugador, que se ha mostrado muy activo en las redes sociales con mensajes de apoyo a su hermano encarcelado.
El mensaje de su hermano
El último mensaje de Ney ha sido bastante enigmático a través de sus 'stories' de Instagram: "Te pueden juzgar, pueden hacer lo que quieran, pero para mí siempre serás un iluminado bendecido. Te amo mi hermano. Espero que esta pesadilla se acaba pronto, está doliendo demasiado", ha escrito Ney.
Junto al texto ha subido una serie de imágenes, pero de entre todas ellas ha llamado la atención una de ellas en la que se puede ver al hermano de Dani Alves sentado en un bordillo de lo que aparenta ser una especie de cárcel. En la imagen se puede ver a Ney cabizbajo, en una imagen bastante intrigante, y encima añade dos emoticonos llorando. En realidad no se sabe realmente qué ha querido decir con ella, pero ha dejado a sus seguidores bastante preocupados.