A pesar de la gran cantidad de dinero que posee Elon Musk, no suele desayunar platos muy elaborados ni alimentos exóticos en su primera comida del día. El magnate tecnológico desayuna una de las comidas más simples y comunes del mundo: huevos y café.
Los alimentos preferidos de Elon Musk para empezar el día con energía son los huevos y el café. No obstante, cuando no tiene tiempo para desayunar, elige una barrita de chocolate Mars, un desayuno poco saludable y con un aporta nutricional muy bajo , dado que está barra de chocolate está compuesta de 61,7 g de azúcar y 70,2 g de carbohidratos.
Por otro lado, los huevos son un excelente alimento para empezar el día, puesto que contienen un gran valor proteico. Además, posee grandes cantidades de vitaminas A, B6, B12, D y E, y también es rico en ácido fólico.
Sin embargo, en cuanto al café, lo mejor para aprovechar el efecto energizante y revitalizante de la cafeína es esperar a tomarlo dos horas después de despertarse, dado que el cuerpo segrega una gran cantidad de cortisol al momento de despertar, por lo que el café en sí mismo sería innecesario.
Por último, Elon Musk afirma que a veces no tiene tiempo para desayunar, ya que debe enfocarse en su extenuante jornada de trabajo, jornada que resulta mucho más compleja y difícil de sobrellevar por la sensación de cansancio y somnolencia generada por la falta de nutrientes y el ayuno.