Dani Ceballos volverá hoy al Benito Villamarín. Lo hará para jugar en el equipo rival del Betis, en el partido de despedida a su amigo Joaquín Sánchez. Su regreso a Heliópolis coincide con el momento culminante de la negociación sobre su futuro, que decidirá si el Betis tiene opciones de incorporarlo o no.
Ya sólo queda él. Aunque la continuidad de Kroos y Modric no es oficial, ya se sabe que seguirán una temporada más. También Nacho Fernández confirmó anoche que aceptaría el 1+1 que le ofrecía el Real Madrid y se quedará como capitán tras la salida de Karim Benzema.
Ceballos es el siguiente que debe decidirse y en Madrid son optimistas con su "sí". El diario 'AS' asegura que Ancelotti retrasó ayer su marcha de vacaciones para poder hablar personalmente con el utrerano, del que es su gran valedor.
Sin embargo, el madridista ha publicado una imagen a través de su 'stories' de Instagram en la que podría dejar un guiño al Betis. Y es que en la fotografía añadió un corazón verde, color característico del equipo andaluz.
No sabemos si se trata de una declaración de intenciones o tiene ganas del partido homenaje que tendrá lugar hoy para despedir a Joaquín.
Ceballos quiere más protagonismo
El motivo por el que está atrasando su respuesta se debe a la indecisión por su protagonismo con la camsieta blanca. Con Bellingham vuelven a ser siete centrocampistas en plantilla y cree que su papel se podría resentir. Y para convencerle de lo contrario, supuestamente, se ha quedado Ancelotti. El italiano le asegura que seguirá teniendo el protagonismo de los últimos meses, en los que no ha sido titular, pero ha jugador de forma habitual.
Ancelotti lo ve como el futuro recambio de Modric en el centro del campo del Madrid, un hecho que podría producirse el próximo año, que podría ser el último del croata como madridista.