Ya es casi imposible hablar de lo que ocurre en Twitter sin nombrar a Elon Musk. La plataforma ha cambiado su logo, donde ha dejado de aparecer el pájaro azul. Desde este lunes, aparece el meme del perro shiba inu.
"Lo prometí", se ha limitado a decir Musk, que ha adjuntado una captura de pantalla de una conversación en la que bromeaba con esta idea. En esa imagen, se puede ver al perro conduciendo un coche y entregando a un policía su carnet, donde se muestra el pájaro azul de Twitter y le explica: "Esa es una foto antigua".
El el shiba inu es un perro que se emplea habitualmente como meme y que dio lugar en 2013 a la famosa criptomoneda Dogecoin. Creada por dos ingenieros de software, Billy Marcus y Jackson Palmer, optaron por colocar al canino como imagen de la divisa.
Al principio, muchos creían que se trataba de una broma, por la cercanía del 11 de abril, 'Aprils Fool's Day'. Otros pensaban que era un hackeo, pero lo cierto es que el logo del perro continúa ahí y sigue sin haber una explicación por parte de la empresa.
Lo cierto es que este cambio ha coincidido con la demanda en curso por 258 millones de dólares que pesa contra Musk, acusado de dirigir una estafa piramidal, por respaldar, precisamente, la criptomoneda Dogecoin.
Sea como sea, el cambio del logo ha supuesto una subida de precio de esta divisa digital de cerca del 30%.