El ambiente dentro del vestuario del Real Madrid siempre ha sido el de una familia. Todos los jugadores se tratan entre sí y eso incluye a sus parejas. Pero dentro del grupo siempre hay quien suele ser más bromista que otros. Ese papel lo asume a la perfección el centrocampista alemán Toni Kroos, que siempre hace gala de su humor troleando a sus compañeros en las redes con mordaces comentarios. El último en sufrirle ha sido David Alaba.
El centrocampista austríaco ha subido a sus redes sociales un video con la compaña de la marca de moda Zalando, de la que el futbolista es uno de los protagonistas, “Emocionado de ser parte de la nueva campaña @zalando -Se un hombre como quieras-. Ser un hombre a mi manera significa tener la libertad de desarrollar mi identidad, sin la presión de estereotipos o modelos obsoletos a seguir. La moda me permite expresar mi identidad e individualidad.” Ha escrito junto al video.
Con esta campaña Zalando se centra en la moda masculina y la masculinidad en la campaña de marketing en Alemania, Austria y Suiza. Bajo el lema de la campaña "Sé un hombre como quieras", la plataforma quiere alentar al sexo supuestamente fuerte a cuestionar los estereotipos de género obsoletos, a expresarse a través de su estilo personal y a vivir su propia interpretación de la masculinidad.
La diversidad de los hombres se destaca en seis historias, cada una con diferentes caras de campaña. Por ejemplo, la estrella del Real Madrid David Alaba se muestra a sí mismo desde un lado completamente nuevo bajo el título "Sé un jugador como quieras", y se puede ver cómo juega backgammon en lugar de fútbol. “Zalando me ayuda porque encuentro marcas y diseñadores interesantes que me inspiran”, comenta el austríaco.
Le trolean
Al ver el video su compañero de equipo, el alemán Toni Kroos no ha dudado en trolearle al preguntar en su publicación, “¿Dejas paquetes en persona?”, jugando con que Zalando es una plataforma de moda al estilo Amazon donde te llegan los pedidos en paquetes a través de un repartidor. Sin duda el sentido del humor del alemán es digno de estudio.