Rubén Doblas Gundersen, popularmente conocido como 'El Rubius', fue uno de los primeros españoles en triunfar en Youtube. Su éxito se disparó desde 2011 y, al año siguiente, se colocó como el número uno de nuestro país por delante de Willyrex y Vegetta. En 2013 superó la barrera del millón de suscriptores.
A partir de entonces no dejó de crecer y en la actualidad ha multiplicado esa cifra por 40. Aunque ahora se ha pasado a 'Twitch', este joven andaluz factura más de 2 millones de euros al año. Y se lo queda casi entero al mudarse en 2021 a Andorra, dónde existe un bajo tipo impositivo.
Su patrimonio se estima en unos 10 millones de euros y no es fruto de la casualidad. Lo ha conseguido con trabajo, esfuerzo, y muchas horas detrás de la pantalla. Estudió el bachillerato en Noruega, país de procedencia de su madre, y al regresar a España siguió formándose en 'Animación y Modelado 3D'.
Recoge lo que siembra
Esta pasión por la tecnología le impulsó a adentrarse en plataformas como Youtube, que recién comenzaban a adquirir popularidad. Realizó varios cursos de edición de vídeos, manejo de Photoshop, y todos estos conocimientos le ayudaron a desarrollar su carrera como 'youtuber' y 'streamer'.
A sus 32 años, este joven malagueño tiene la vida más que resuelta y por primera vez en mucho tiempo se encuentra cómodo con su vida. En más de una ocasión ha confesado que en España era imposible que saliera a la calle sin ser reconocido, lo que le generaba ansiedad, pero ahora en Andorra pueda disfrutar de cierto anonimato.