La temporada que acaba de terminar ha sido histórica para el Manchester City de Pep Guardiola. Los citizens ha ganado su primera Champions League tras derrotar en la final al Inter de Milan, pero también ha conseguido alzarse con la Premier League y la FA Cup, por lo que han completado un histórico triplete.
Nadie puede hacer sombra al Manchester City este año, o quizá sí. Dentro del propio vestuario de los sky blues, se ha producido esta temporada un fenómeno que se ha hecho viral hasta escalas inimaginables, y el protagonista es el hijo de uno de los jugadores de Guardiola, Phil Foden.
El fenómeno Foden
Ronnie Foden, que así se llama el chico, se ha convertido en uno más de la plantilla en las celebraciones del equipo, y además se hizo viral gracias a un meme surgido hace un año. Tras una foto del jugador con su hijo, tras la consecución de la Premier del año pasado, los internautas se fijaron en el tamaño, más grande de lo normal, de la cabeza del pequeño. Los memes empezaron a circular por la red, hasta que uno lo apodó “El Wey” (forma mexicana por la que se llama a los chicos). Este apodo se hizo viral y llegó hasta el propio Phil Foden que etiquetó una foto con su hijo con ese mismo apodo tras ganar la Champions.
El éxito en internet del joven muchacho de tan sólo cuatro años, ha llevado a su padre a querer buscar un nuevo nivel. Así Foden, le ha abierto una cuenta en Instagram a su hijo, “Aquí está lo que pidieron”, escribió el mediapunta británico en dicha red social, donde luego compartió una fotografía en la que aparecía en compañía de su hijo, acompañado del siguiente mensaje: “El Wey ha llegado”. La noticia, evidentemente, se expandió a una gran velocidad.
En tan sólo unos días la cuenta ya ha alcanzado los 2,3 millones de seguidores, con tan sólo tres publicaciones. Con esas cifras ya supera a muchas estrellas y equipos de la Premier League. Todo un fenómeno de masas Ronnie Foden.