Hoy se ha producido la presentación en la Ciudad Real Madrid, de la nueva estrella del Santiago Bernabéu, el inglés Jude Bellingham. Con el número cinco de Zidane como dorsal elegido, el joven procedente del Borussia de Dormund se ha presentado como nuevo jugador merengue.
103 millones de euros, más variables han acabado con el joven de 19 años firmando por el Real Madrid. El jugador ha desoído los cantos de sirena que provenían de la Premier League, donde le ofrecían mucho más dinero, para acabar jugando en el club de sus sueños, donde jugó uno de sus ídolos, el francés Zinedine Zidane.
El inglés, de una calidad indiscutible, ha venido para ser bandera del equipo en los próximos años, no en vano ha firmado un contrato de larga duración por seis temporadas. Pero nada más aterrizar ha descubierto que ha entrado en una nueva dimensión. El Real Madrid, no sólo es un club de fútbol, es una institución de ámbito global, y todo lo que hace tiene una repercusión mundial.
Para muestra, un botón
Muestra de ello ha sido que nada más conocerse el anuncio oficial del fichaje de Bellingham por el club de Concha Espina, sus seguidores en Instagram se ha disparado de una manera extraordinaria. Antes del anuncio, el inglés tenía 10,4 millones de seguidores en la popular red social, sin embargo en el momento de la redacción de este artículo esa cifra había alcanzado ya los 11,5 millones de seguidores, más de 1 millón en menos de 24 horas.
Por las palabras de Jude en su rueda de prensa de presentación, el jugador sabe perfectamente al club que aterriza, “Es el día más importante de mi vida porque llego al club más grande del mundo. Gracias a todos los que lo han hecho posible: al Borussia Dortmund, al Birmingham City, al presidente del Real Madrid, a Juni Calafat, a José Ángel Sánchez y a mi familia por todo el apoyo. ¡Hala Madrid!”. Suerte Jude.