Ayer se celebraba el día del Orgullo LGTBI en todo el mundo. El FC Barcelona quiso tener un gesto de apoyo a ese colectivo en sus redes sociales. Esto provocó una reacción en las redes sociales que le costaron al Barça perder cientos de miles de seguidores. En su cuenta de Instagram, 440.000 personas a lo largo de todo el día dejaron de seguir al club azulgrana.
El Barça pierde 440.000 seguidores en 48 horas en Instagram por un post apoyando a la comunidad LGTBI
La publicación consistía en una foto de las banderas irisadas que se habían puesto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El post tuvo una reacción viral con más de 800.000 ´likes´ y 250.000 comentarios.
El periodista David Saura, ha publicado un tweet en el que afirma que 9 de los 10 clubes que han mostrado su apoyo a la comunidad LGTBI, han visto como perdían seguidores.
El Barça, que tiene 122 millones de seguidores, fue el más afectado por este motivo, ya que pasó de ganar 30.000 ‘followers’ al día, a perder 306.000 en apenas 24 horas. El segundo día también se notó esta bajada, que fue de 133.000 seguidores. Sólo Las Palmas consiguió subir el número con 67 nuevos ‘followers’ tras una publicación de apoyo a este colectivo en el día del Orgullo gay.
No en todos los país está aceptada la homosexualidad, en algunos está incluso penada
Lo cierto es que el club azulgrana tiene millones de seguidores, y muchos de ellos viven en países donde la homosexualidad está penada o como mínimo, mal vista. Es un problema cultural y tiene que ver con los países en los que viven estos seguidores y sus normas con la comunidad LGTBI.
No en todo el mundo las relaciones entre personas del mismo sexo están aceptadas y mucho menos reconocidas legalmente como puede ocurrir en España.
Este es el motivo por el que muchas personas dejaron de seguir al FC Barcelona en el día de ayer. Las ideologías homófobas o los territorios en los que no se tolera la homosexualidad existen, y ayer se pudo comprobar que no todo el mundo está de acuerdo en que se amen dos personas del mismo sexo.