Los patrocinadores del Real Madrid intentan promocionar sus productos en colaboración con el club blanco. Unirse a la marca Real Madrid es conseguir amplificar la masa social a la que potencialmente van a llegar tus productos.
Eso lo saben las marcas, y se aprovechan de ello. Aunque hoy en día no basta con una valla publicitaria en la Castellana, o un anuncio en el periódico al lado del escudo del Real Madrid. Estamos en la época de las redes sociales y las marcas intentan ser de lo más ingeniosas para llegar a un mayor espectro de posibles compradores.
Un nuevo deporte
Así Nivea Men, uno de los patrocinadores del club, ha llevado a cabo una actividad lúdica en la que ha invitado a participar a tres futbolistas del primer equipo blanco, el uruguayo Fede Valverde, el francés Aurélien Tchouaméni, y el español Lucas Vázquez.
En un video subido por la cuenta de twitter del Real Madrid, presentado por Bárbara Quesada, la empresa se ha inventado una versión del deporte del curling, de hecho lo ha llamado Skin Curling, en donde en una mesa alta han preparado los mismos círculos del curling, con el logo de Nivea en el medio, y cada jugador tenía tres latas, y tres rondas con un lanzamiento por cada jugador para intentar quedarse lo más cerca posible del círculo interior.
El orden deparó a Fede el primero en lanzar, Lucas el segundo y Aurélien el tercero, y se fueron sucediendo las rondas con continuos cambios de liderato. Los piques entre los jugadores no han parado en todo el video, pero al final se alzó con la victoria y el trofeo de campeón el jugador uruguayo, que no dudó en pedir además a Nivea Men que le llevasen la mesa a su casa como entretenimiento para la familia.
😄 @FedeeValverde 🆚 @LucasVazquez91 🆚 @atchouameni 🤣
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 1, 2023
👀 ¿Quién será el más preciso en el Skin Curling?#PreparationIsEverything pic.twitter.com/9JPaAgtehM