La relación entre Iñaki Urdangarin y su paisana Ainhoa Armentia se consolida, en tanto se especula con el previsible divorcio con Cristina de Borbón este año que transcurre. Es fácil imaginar que esa disolución civil del matrimonio habrá de pactarse de mutuo acuerdo, teniendo a los cuatro hijos de la pareja como futuros beneficiarios en lo que respecta a los bienes familiares.
Pensando en el día de mañana, Iñaki habrá de recibir su parte correspondiente, aunque firmara antes de su boda las consiguientes cláusulas y la separación de bienes. Siempre hay flecos a los que acudir según la jurisprudencia. Por el momento, Urdangarin no posee casa propia, ni automóvil, y percibe un sueldo mensual de novecientos euros mensuales de despacho de abogados Imaz & Asociados. ¿De qué vive entonces? Tendrá algunos ahorros.
Manutención hasta el divorcio
Desde que Iñaki ingresara en la prisión de Brieva el 19 de junio de 2018 para cumplir su condena de cinco años, ya con la libertad condicional, su peculio familiar parece consistía en una transferencia que la Infanta Cristina le enviaba, estimada en cinco mil euros cada treinta días, más que suficiente para un preso que tiene alojamiento y comida gratis.
En adelante, cuando está claro que la Infanta ya no tendrá esa obligación, a Urdangarin sólo le queda en su suerte económica lo que pueda obtener tras el previsible divorcio. Sobre esta elevada cantidad de dinero, la periodista Joana Morillas comenta en ABC: "No debe extrañar, pues ella sigue queriendo al padre de sus cuatro hijos. No era ajena a la situación (sabía del adulterio) pero deseaba que ocurriera algo que volviera a unirles". Sin embargo, "no está dispuesta a seguir con una relación donde la infidelidad ha quedado demostrada. Hará lo que tenga que hacer pero marcando ella los tiempos", sentencia.
Iñaki Urdangarin ya no luce su anillo de casado mientras que la infanta Cristina lo sigue llevando, como se pudo ver en las fotografías que le hicieron en el aeropuerto tras su viaje a Dubái donde se reencontró con su padre, el rey emérito.