El monarca será por fin coronado rey en una solemne ceremonia, ya tenemos una fecha marcada en el calendario: el próximo 6 de mayo de 2023. Son muchos los detalles a tener en cuenta en este histórico día aunque sin duda hay uno que está siendo el gran protagonista: la Corona de San Eduardo.
La Corona de San Eduardo está realizada en oro macizo de 22 quilates y está adornada con 400 piedras preciosas y semipreciosas y su valor está estimado actualmente por encima de los 4,2 millones de euros. Ésta corona es considerada “el centro histórico de las joyas de la familia”. Es una pieza esencial para la familia real británica usándose exclusivamente para la coronación de los monarcas que acceden al trono.
La casa real Británica ha confirmado que la corona ha salido de palacio.
El motivo para que la Corona de San Eduardo salga de La Torre de Londres, antes de la ceremonia de coronación de Carlos III el próximo 6 de Mayo, ha sido debido a que han tenido que realizar una adaptación a la misma.
Carlos III no cuenta con las mismas “medidas” que su madre y, según ha trascendido, ha tenido que hacer un arreglo esencial agrandando las dimensiones de la base de la corona para poder adaptarla y que se ajuste a la perfección en la ceremonia real.
La exclusiva pieza se encuentra en un taller especializado en el que le realizarán los correspondientes ajustes para que el rey pueda portarla en su gran día. Eso sí, dada la importancia del proceso y de la pieza en cuestión, no se ha precisado en qué taller se está llevando a cabo el delicado trabajo.