La guerra que Rusia mantiene contra Ucrania sigue vigente, pese a que las televisiones y las radios ya no cubran la información diariamente como lo hacían antaño. Por desgracia, nos hemos acostumbrado al ataque que los ucranianos sufren diariamente por parte de Putin y los suyos, y ha dejado de ser noticia.
Volodimir Zelenski, líder del gobierno de Ucrania, sigue haciendo frente al tirano Putin, aguantando estoicamente el ataque que la superpotencia rusa realiza día sí, día también, contra el país al este de Europa. Es un David contra Goliat en el que, una vez más, David resiste como buenamente puede.
La guerra va más allá de lo que es el campo de batalla, las bombas o los tiros. También se desarrolla lo que se podría denominar ‘la otra guerra’, la de los medios de comunicación, las energías y demás, en la que los rusos tratan de perjudicar donde más duele al pueblo ucraniano.
Por su parte, Zelenski y su equipo de Gobierno tratan de defender a su gente como buenamente puede, prometiendo siempre un nuevo amanecer y defendiendo los intereses de los ucranianos.
La decisión de Zelenski que su pueblo contradice
Directamente está prohibido visualizar la serie ‘Slovo Patsana. Krov na asfalte’ en Ucrania. Sin embargo, y aunque parezca una utopía, es ahora mismo la más descargada y visualizada. Los jóvenes la consiguen de forma pirata y se ‘empapan’ de lo que los rusos quieren decirle a través de la pequeña pantalla.
Es un grave problema para el gobierno ucraniano que estudia la manera de topar esas descargas. No obstante, a día de hoy, siguen sin conseguirlo y los jóvenes de Ucrania visualizan sin control la serie rusa.