La tradicional Pascua Militar es un acto castrense que se celebra cada año el 6 de enero y con el que da comienzo el año militar. Se hace un repaso de todo lo ocurrido durante el año y anuncian las acciones y proyectos desde el punto de vista militar para el nuevo año.
Los Reyes Felipe VI y Leticia recibieron en El Palacio Real de Madrid al Presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa, a los altos cargos de los tres ejércitos (tierra, mar y aire) y de la Guardia Civil.
Este año la novedad ha sido la presencia de La Princesa Leonor a la derecha de su padre. Acudió con el uniforme de gala que viste como cadete de La Academia Militar de Zaragoza.
En este acto, el Rey pronunció un discurso en el que destaca el papel de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y la presencia española en las misiones de paz en el exterior. Se impusieron condecoraciones militares a los miembros de las Fuerzas Armadas que hicieron méritos durante el año.
Se emocionó
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su discurso ha querido agradecer públicamente, entre otros asuntos, la labor de la Reina Letizia, destacando “su diaria entrega y voluntad de servicio”, y también ha querido transmitir sus mejores deseos para La Princesa de Asturias. Esta mención de la ministra hizo que la Reina se emocionase, siendo captada por las imágenes, que pudieron recoger una leve inclinación de cabeza para ocultar su rostro avergonzado por estas palabras. Todos los allí presentes fueron testigos de las miradas y charlas cómplices entre la Princesa y su orgullosa madre.