En Europa corre el rumor de que la Casa Real Británica es la más rica entre las monarquías del Viejo Continente aunque no es del todo cierto. A pesar de ello, la recién fallecida Isabel II no es la más rica. En Europa quien tiene ese honor es el Duque Enrique de Luxemburgo que pese a tener un sueldo como Jefe del Estado de 300.000 euros al año, el patrimonio que tiene acumulado es de 3.500 millones de euros.
Por su parte, la Casa Real Británica está muy alejada de estas cifras según apunta el estudio de Business Insider, con un total de 450 millones está incluso por detrás de la familia Grimaldi. Alberto II de Mónaco cuenta con 900 millones de euros de patrimonio aunque se estima que esta cantidad no corresponde del todo a sus ingresos ya que también hay que sumarle las empresas que tiene como un resort de lujo en Montecarlo, así como coches de alta gama, etc.
Sin embargo, para encontrar la Casa Real con más patrimonio a nivel global hay que irse hasta Tailandia. Según esta lista de Business Insider el sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi cuenta con 18.000 millones de euros en sus arcas. Y es que si bien en ocasiones el patrimonio artístico de las Casa Reales es el motivo por el que manejan tanto dinero, no ocurre lo mismo para este sultán.
Bolkiah presume de tener muchas explotaciones petrolíferas que le convierten en un Rey que podría bañarse en oro, de hecho sus gastos los avalan tanto el petróleo como el gas natural. Esto hace posible que pueda acometer todo tipo de caprichos como por ejemplo tener un concesionario con más de 600 coches de la marca de lujo Rolls Royce.