Pablo Iglesias ha pasado de ser vicepresidente del gobierno de España a un locutor de segunda en 'La Base'. Programa de radio del diario 'Público', cuyo accionista principal es Toni Cases (íntimo amigo y socio empresarial de Jaume Roures).
No es ningún secreto que el fundador de Podemos, partido político de extrema izquierda, siempre ha tenido una obsesión enfermiza contra las grandes fortunas. Se hizo famoso criticando a Amancio Ortega, dueño de INDITEX, y también a Florentino Pérez (fundador de ACS y presidente del Real Madrid).
Esto que contó Pablo Iglesias sobre Florentino Pérez y Ferreras en #LaBaseFlorentino no vas a escucharlo en ningún otro sitio.
— La Base (@LaBasePublico) April 22, 2022
Programa completo 👇🏾
📺 Youtube @publico_es: https://t.co/T5ugbndr4E
📻 iVoox: https://t.co/1bfKNBKUs4
📻 Spotify: https://t.co/QwrAHptBFG pic.twitter.com/TNRcCywY6m
Con un discurso sensacionalista y radical, Pablo Iglesias llegó a ser mano derecha de Pedro Sánchez en el Gobierno de España. No obstante, tras dos años en la sombra y con bastantes discrepancias dentro del Gobierno, decidió dar un paso al lado y abandonar la política.
Se hizo rico
Hay que decir que habiendo multiplicando antes su patrimonio por seis desde que se hizo político. En 2014 declaró poco más de 60.000 euros y en 2021 admitió un patrimonio de 352.000. Seguramente lo que tanto le molesta de Florentino Pérez o Amancio Ortega es que tengan más dinero que él.
En su programa de radio trata de ensuciar la imagen del presidente del Real Madrid hablando de su relación con Antonio García Ferreras, presentador de 'La Sexta', y otros grandes periodistas del país que "le protegen de cara al público". Para lo que ha quedado el 'revolucionario' que venía a cambiar la política española.