Pedro Sánchez es una de las grandes personalidades de nuestro país. En el año 2018 aprobó una moción de censura contra Mariano Rajoy y escaló a la presidencia del Gobierno con el apoyo de Podemos, entonces dirigido por Pablo Iglesias.
Lleva cuatro años en el cargo y tiene decidido presentarse a las próximas elecciones para revalidarse en el cargo. A pesar de su repercusión mediática, poco se sabe de la vida personal de Sánchez, que tiene un hermano 'perdido' en Rusia.
Se llama David y utiliza un apellido artístico para no ser reconocido. Eligió 'Azagra' en lugar de Sánchez Pérez-Castejón. Tiene 47 años, tres menos que su hermano, y estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas. No obstante, su carrera profesional nada tiene que ver con esta rama.
Su segunda casa
Desde niño sintió predilección por la música y el judo, disciplina en la que hasta llegó a convertirse en subcampeón de España en el año 1998. Al terminar la carrera decidió marcharse a Rusia para formarse con gran éxito. Obtuvo matrícula de honor en la Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo.
David, soltero y sin hijos, ha vivido entre esta ciudad y Madrid durante las últimas décadas. En Rusia ha dirigido orquestas, conciertos y ballets. Desde el año 2017 se encuentra en España y hubo gran polémica porque recibió el cargo de coordinador de conservatorios en el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Una plaza de nueva creación del grupo socialista.