Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno y por su rol en la sociedad se expone bastante al público e incluso conocemos detalles de su vida más privada. Sin embargo, de su pareja con la que lleva casada desde el año 2006, sabemos un poco menos. Por ello, en esta entrada vas a conocer a Begoña Gómez, la mujer del líder socialista.
Es bilbaína y tiene 47 años. En cuanto a sus estudios, cabe resaltar que hizo Marketing en ESIC en Madrid e hizo un máster de Administración de Empresas. Siempre se ha dedicado a la captación de fondos para ONG’s.
En estos momentos, la pareja de Pedro Sánchez está trabajando en el Instituto de Empresa, donde ayuda a impulsar nuevos proyectos para África. Asimismo, desempeña el cargo de directora del IE Africa Center desde septiembre de 2018.
¿Cómo se conocieron Begoña Gómez y Pedro Sánchez?
Tal vez, en estos momentos te estés preguntando la manera en la que ambos se conquistaron. De este tema, habló Begoña Gómez en el programa d Jesús Calleja: "Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Bueno, fue un flechazo, la verdad". "Me enamoré con 31 años perdidamente de mi mujer. Fue en la casa de un amigo mío en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil".
La pareja vivió en La Latina durante su primera etapa como pareja. Se dieron el 'Sí quiero' en 2006 y tienen en común dos hijos: Ainhoa y Carlota. Actualmente residen en un gran chalet en Pozuelo de Alarcón, dado que compraron esta vivienda entre los dos. Además, tienen en su propiedad un piso en Mojácar, donde suelen veranear.
En cuanto al gusto de Begoña, cabe resaltar que le apasiona la música. De hecho, el presidente del Gobierno suele ir a muchos conciertos con su mujer, en concreto le gusta La Habitación Roja y Björk.
Por tanto, así es grosso modo la mujer de Pedro Sánchez, esa que llegó al corazón del presidente del PSOE y lleva más de una década casado junto a e´l.