La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que el hecho de no corregir la ley del "solo sí es sí" es una actitud de "soberbia infantil" y también ha asegurado que el Boletín Oficial del Estado "está lleno de rectificaciones".
Así se ha expresado la jueza retirada en una entrevista concedida a 'El País', que ha recogido Europa Press, sobre las rebajas de penas a violadores después de la entrada en vigor de la polémica ley de garantía integral de la libertad sexual del Ministerio de Igualdad. "Aquí ha habido una actitud de soberbia infantil y no se puede tocar", ha apostillado.
Además, Carmena ha negado que la rebaja de condenas sea culpa de los magistrados. "Evidentemente no", ha apuntado y lamenta que "esto se haya abordado con tan poca inteligencia".
En otra clave, la exalcaldesa de Madrid no considera que fuera necesaria la eliminación de la sedición y la reforma de la malversación: "No puedes cambiar el Código Penal sin hacer una evaluación, pero nos hemos acostumbrado a que una manera de hacer política es modificar leyes con criterios exclusivos de partido".
Como no podía ser de otra manera, fue preguntada acerca de si el Tribunal Constitucional invadió el terreno del poder legislativo, Manuela Carmena ha calificado lo que ocurrió de "vergonzoso" porque el Alto Tribunal de garantías tiene que ser "político y no partidario". "Pero hicieron lo que quiso el PP", ha zanjado así el asunto.
Qué ha sido de Carmena
Después de perder la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena decidió continuar con un negocio que comenzó en el año 2010: una tienda de ropa infantil en el barrio de Malasaña.