A esto se dedica Mariano Rajoy tras dejar la presidencia de España

El antes y el después de Mariano Rajoy tras dejar el cargo de Presidente del Gobierno

B.J.
06 de Noviembre de 2022
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy Brey, es su nombre completo, fue el sexto Presidente del Gobierno de España después de la Transición, entre 2011 y 2018. En la actualidad ejerce como Registrador Mercantil.

Rajoy es licenciado en Derecho, y a los veintitrés años aprobó las oposiciones al Cuerpo de  registradores de la propiedad y mercantiles de España, convirtiéndose así en el registrador más joven de España hasta la fecha.​ Su primer cargo político, cuando era miembro de Alianza Popular, fue un escaño en el Parlamento de Galicia en 1981.

Desde entonces ocupó numerosos cargos, tanto en Galicia como en el Gobierno del país, hasta que en 2003 fue propuesto por Aznar como su sucesor al frente del Partido Popular, consiguiendo la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, para convertirse en el sexto Presidente del Gobierno de la democracia española. Renovó mandato para una segunda legislatura en octubre de 2016.

 

 

Su presidencia terminó tras la moción de censura que los socialistas registraron el 25 de mayo de 2018. Posteriormente, Mariano Rajoy anunció su retirada de la política el 13 de junio de 2018. Se reincorporó a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola para posteriormente trasladarse a Madrid.

Mariano Rajoy haciendo deporte

MARIANO RAJOY COMO REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD

Ahora lleva una existencia anónima como registrador de la propiedad que, según sus allegados, encaja mejor con su discreta personalidad. "Su padre, don Mariano, ya le advirtió que esa vida no era para él, la política son navajazos, cuchilladas y sinsabores, y él siendo registrador no tenía necesidad de eso".

Tras dejar la política se reincorporó al registro de Santa Pola,  pero en octubre solicitó el traslado a Madrid. Gracias a su antigüedad, logró plaza en la oficina número 5 del registro mercantil, una de las más codiciadas, en el Paseo de la Castellana.

Vive en un dúplex de 280 metros rodeado de amplios jardines, por cuyos alrededores practica su actividad física favorita: caminar rápido en chándal o vaqueros, algo que suele hacer también durante sus veranos en Xanxenxo junto a su íntimo, José Benito Suárez, marido de Ana Pastor.

Sigue teniendo una vida activa, en la que no parece añorar demasiado su pasado en La Moncloa. "Ahora la política española sigue su curso y yo sigo mi vida razonablemente feliz".

Etiquetas: