Pablo Iglesias dejó la política tras su fracaso en las últimas elecciones madrileñas. Bien es cierto, que en alguna que otra ocasión lo escuchamos en la Cadena Ser, pero en realidad no pasa un buen momento. Su última mala noticia es que ha suspendido el examen que le daba el derecho a una plaza fija de profesor de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.
Este suceso supone un gran varapalo para Iglesias. Desde que abandonó el panorama político, ha manifestado en alguna que tenía la intención de entrar de nuevo en la vida educativa. Asimismo, estas pruebas servían para pertenecer al departamento de Periodismo y Nuevos Medios.
Desde que abandonó su lugar en la política, el exlíder de Podemos ha dicho que quería tener plaza fija en el grado de Periodismo. Hay que recordar que ya ha dado clases en la facultad de Ciencias Políticas en la Complutense.
Los datos de Pablo Iglesias en el examen
Iglesias obtuvo tan solo 2,4 puntos sobre 6 en la faceta de experiencia profesional. Por su parte, en su trayectoria de docente e investigador consiguió lograr un 0,6 sobre 3, mientras que en otros méritos sí aprobó con un 1 sobre 1.
No obstante, no le dio para obtener una plaza fija como profesor en la universidad y este hecho supone otro fracaso más de Pablo Iglesias. No levanta cabeza.