El líder del ejecutivo español, Pedro Sánchez, es un gran aficionado al deporte, reconocido por él mismo. De hecho es bastante conocido su pasado en la cantera del Estudiantes de baloncesto, incluso admitió que su sueño frustrado fue no llegar a profesional en ese deporte. Pero, ¿y en fútbol?, ¿de qué equipo es seguidor Pedro Sánchez?
Revelado
A pesar de no ser un dato demasiado conocido, lo cierto es que el Presidente del Gobierno, ya lo ha confesado en varias ocasiones. Y es que escapa del bipartidismo del Real Madrid y el Barcelona cuando rueda un balón. El líder del PSOE, si de fútbol se habla, ha confesado siempre que su sentimiento lleva los colores del Atlético de Madrid.
Ser aficionado del Estudiantes, enemigo deportivo del Real Madrid de Baloncesto en la capital, le llevó a simpatizar con el Atlético de Madrid en lo que al fútbol se refiere, una transición que tiene su lógica. Pero lo que pocos conocen es que llegó a traicionar esos sentimientos en el pasado.
En una entrevista concedida al AS, dijo lo siguiente, “Poca gente sabe que yo empecé jugando al fútbol... ¡y en el Real Madrid!”. Ante tal afirmación tuvo que explicarse algo más. “Lo cuento: un amigo mío, que estaba en las categorías inferiores del Real Madrid, me dijo que me fuera a hacer las pruebas. Me cogieron e ingresé en lo que entonces se conocía como el Torneo Social, en la antigua Ciudad Deportiva, donde los equipos se llamaban como los jugadores; yo estaba en el ‘Gallego’. Me probaron en distintos puestos, pero sobre todo de central, por la zancada que tenía y mi estatura: con 12 o 13 años medía más de metro setenta. Pero he de reconocer que me aburría el fútbol y jugar de central y decidí dejarlo, a pesar de que llegó a llamarme el entonces jefe de la cantera del Madrid para convencerme de que no lo hiciera, que me lo pensara mejor”, reconoció Pedro Sánchez.
Luego probó el baloncesto y le gustó mucho más, “Otro amigo mío me dijo que probara a practicarlo, que yo era muy alto para mi edad, de hecho apuntaba para dos metros, pero me quedé en 1,90, por eso empecé de pívot y acabé de escolta, y que lo haría bien. Al principio tenía dudas, pero con el tiempo el baloncesto cambió mi vida”, comentó.