Una de las parejas más famosas de la política es la formada por Barack Obama y Michelle Robinson. Todo empezó con una cita para ver la película "Do The Right Thing" de Spike Lee. Esto ocurrió en 1989 . Pues bien, después de 30 años esta relación es una de las más influyentes del mundo.
Ambos se conocieron cuando Michelle trabajaba como asociada de marketing en las oficinas de Chicago del bufete de abogados Sidley Austin. En 1989 fue asignada como asesora de un pasante de Harvard. Su nombre era Barack Obama, ¿os suena?
Michelle, que por aquel entonces tenía 25 años, llevaba a cabo la tarea de enseñarle a su futura paraje las funciones del bufet de abogados en donde trabajaban.
Michelle rechazó a Obama en un primer momento
Con el paso del tiempo, Obama iba sintiendo atracción por ella, hasta que se atrevió a dar el paso: “La invité a salir. Me rechazó. Seguí preguntando. Ella siguió negándose”, ha recordado el expresidente estadounidense en varias ocasiones. Mientras tanto, ella afirma en su memoria "Becoming" que "ni una sola vez pensé en él como alguien con quien quisiera salir. Por un lado, fui su mentora en la empresa. También recientemente había renunciado a las citas por completo, estaba demasiado consumida por el trabajo para poner algún esfuerzo en ello".
Lo que realmente sorprendió es que el democráta achacó la negativa que había sufrido a la relación laboral que tenían. Por ello, Barack se ofreció a dejar su trabajo y luego volvió a invitarla a salir. Y finalmente dijo que sí.
Su primera cita fue ir al cine a ver la película comentada justo al principio de esta entrada. El resto, como aquél quien dice, es historia.