La Corona no está viviendo una buena racha. El acuerdo del Gobierno de España con los partidos que quieren poner una República y las filtraciones de Jaime del Burgo, el supuesto examante de la Reina, han dejado muy tocada la imagen de la Casa Real.
En la Pascua Militar se ha podido percibir la incomodidad que hay ahora mismo entre Felipe y Letizia. Se les vio más distanciados que nunca, y no hubo gestos de complicidad, como sí hubo en otras ocasiones.
La Ministra de Defensa, Margarita Robles, dedicó unas palabras a la reina y a la princesa, y Letizia no pudo evitar agachar la cabeza emocionada, y triste, mientras Felipe no le estaba mirando.
"Y quiero también agradecer muy especialmente en su majestad la reina por su diaria entrega y voluntad de servicio", fue la frase que escogió Margarita para tratar de levantar el ánimo de Letizia por todo lo que está sufriendo por el ruido externo que está habiendo con tantas noticias sobre su pasado y su vida privada.
Margarita Robles acaba su discurso en el que alaba a la reina. Las caras de Felipe y Letizia… pic.twitter.com/1KOdu2Yba0
— Pilar Eyre (@pilareyre) January 6, 2024
Según Pilar Eyre, la relación entre Felipe y Letizia se tambalea más que nunca. Además, la presencia de Jaime del Burgo en las redes sociales y el anuncio de su nuevo libro que publicará en este 2024, hacen que en la Casa Real exista mucha incertidumbre.