Reino Unido sigue de luto a pesar de que ya ha transcurrido más de un mes desde la muerte de Isabel II. La monarca más longeva de la historia del país falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad.
Se sabe que llevaba unos meses delicada de salud y finalmente fue ese el triste día que quedará marcado para siempre en la sociedad británica. La autopsia revela que su última respiración fue a las 15:10 horas de la tarde y fue la princesa Ana quién lo comunicó a las autoridades pertinentes.
🇬🇧 | FUNERAL DE ISABEL II: Carlos III lideró a la familia real mientras la reina Isabel II hizo su último viaje al castillo de Windsor. pic.twitter.com/6rhw2JmGlM
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 19, 2022
Ella mantenía una estrecha y fluida relación con su madre, a la que acompañó en todo momento. Ha heredado el famoso collar de perlas, una de las joyas más representativas de la reina, de un valor económico incalculable.
Causas naturales
Isabel II, que estuvo durante siete décadas al frente de la monarquía, falleció por "su edad avanzada". Además, se sabe que la institución y los medios esperaron más de 3 horas para comunicar oficialmente la muerte de la reina.
Diez días de luto nacional en un funeral histórico que finalizó con el féretro de la reina en el castillo de Windsor. Ahora es su hijo, Carlos III, el encargado de sucederla en el trono. La coronación tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster.