El visionario Mark Zuckerberg fundó Facebook –ahora Meta– en 2004 cuando todavía era un estudiante universitario. Si desde entonces los réditos fueron en aumento, aún más cuando la compañía salió a Bolsa en 2012, desde ese momento, el CEO ha sumado una media de 9.000 millones de dólares cada año a su fortuna.
Seguridad y Casas
Por su continua exposición pública, no es de extrañar que el mayor gasto que le ocupa sea el de su propia seguridad; el otro, sus múltiples propiedades.
A pesar de su estatus como uno de los magnates de la tecnología más ricos, el desertor de Harvard lleva un estilo de vida discreto con su esposa, Priscilla Chan, y sus 2 hijas pequeñas.
En lo referente a ropa, aunque de apariencia casual, sus camisetas grises y sudaderas son de diseño y son mucho más caras de lo que parecen. Por otro lado, es conocido por conducir coches relativamente baratos, aunque se permitió un capricho con un coche deportivo, un Pagani Huayra italiano que se vende por unos 1,3 millones de dólares.
Pero si existe un gasto recurrente, es de las propiedades. El CEO de Facebook, tiene propiedades en Palo Alto, en el distrito de la Misión de San Francisco. Posee 2 propiedades en la isla de Kauai, en el Pacífico. También otras dos propiedades en el Lago Tahoe, entre otras muchas. Lo curioso es que el matrimonio, tiene por costumbre adquirir poco a poco las propiedades circundantes a la suya, seguramente por cuestiones de seguridad.
Zuckerberg no parece viajar mucho por placer. Pero cuando viaja, Facebook paga las facturas. La seguridad y el transporte de Zuckerberg le costó a la compañía en 2021 casi 25 millones de euros en la seguridad de Zuckerberg, un 6% más que en 2020.
Filantropía
El lujo no es lo único en la vida de Zuckerberg. Dona gran parte de su dinero. Zuckerberg es miembro del Giving Pledge, multimillonarios que prometen donar la mayoría de su fortuna. Y planea donar el 99% de sus acciones de Facebook durante su vida. Además, en 2015 fundó junto a su esposa la Iniciativa Chan Zuckerberg una organización filantrópica que se centra en "el aprendizaje personalizado, la curación de enfermedades, conectar a las personas y la construcción de comunidades fuertes".
Para lograr sus objetivos, la Iniciativa Chan Zuckerberg lanzó una organización sin ánimo de lucro de 3.000 millones de dólares llamada Biohub para empezar a investigar la cura de enfermedades, incluyendo la investigación en genómica, enfermedades infecciosas y dispositivos implantables.