El Rey emérito Juan Carlos I se marchó de España el pasado 3 de agosto de 2020 rumbo a Abu Dhabi. El monarca tomó la decisión en pro de la monarquía y la convivencia en España.
Víctima de un linchamiento público y varios ataques contra su persona por unas acusaciones que posteriormente no han llegado a buen puerto, Juan Carlos I se vio obligado a marcharse de su país para que el tiempo apaciguase las aguas y su hijo, el rey Felipe VI, pudiese reinar en paz.
Desde su marcha se pueden contar con los dedos de una mano las veces que el rey emérito ha pisado suelo español. Lo ha hecho en dos ocasiones para participar en las regatas de Sanxenxo a lomos de su Bribón, y también acudió el pasado 31 de octubre para asistir al cumpleaños de su nieta y Princesa de España, Leonor de Borbón, heredera al trono.
Ahora don Juan Carlos vuelve a pisar suelo español y lo hace, como no, por un buen motivo, de los que le gustan, por reunirse con su familia.
Ha regresado a su casa, a España
El motivo de su visita a suelo español es la celebración en familia del 60 cumpleaños de la Infanta Elena. El Rey, que siempre ha estado muy unido a sus dos hijas, quiere aprovechar los días de Navidad para estar junto a ellas, y como no, ver y reunirse con su hijo, el rey Felipe VI.
Ahora Juan Carlos I puede estar tranquilo, sabedor que todo el ruido que ha habido en torno a su figura no debe reproducirse nuevamente, puesto que las investigaciones le han liberado de toda culpa.