¿Has escuchado hablar de Francoise Bettencourt? Si tu respuesta es que 'no', esta entrada te interesará, debido a que te vamos a explicar quién es y por qué está considerada la mujer más rica del mundo.
Para empezar poniendo en contexto a la protagonista de esta noticia, cabe resaltar que es la heredera del imperio de belleza de L’Oréal. Asimismo, su fortuna supera los 66 mil millones de dólares, lo cual es una cifra estratosférica. A pesar de todo, es una persona que no suele estar en portadas de prensa, debido a que no le gusta estar en el foco.
Cabe decir que tras el fallecimiento de su madre, Liliane Bettencourt , en septiembre del 2017, heredó en torno a 39.500 millones de euros, una cantidad que ha hecho crecer un 50% en los últimos cinco años.
¿En qué invierte este dinero?
Su dinero está bien invertido. Desde siempre le ha dado importancia a los proyectos científicos, artísticos y culturales, como la reconstrucción de la catedral de Nôtre Damme, donde medios franceses han informado de que habría invertido 226 millones de euros.
Siempre ha llevado su vida privada de la manera más discreta posible. Para que os hagáis una idea, nunca ha concedido una entrevista, por lo que es evidente que siempre ha querido mantenerse en un segundo plano. Referente a sus pasiones, hay que mencionar que son la literatura y el arte. Además, su círculo más cercano revela que ella vive como en una "cárcel de oro", dado que no sabe lo que hacer con tanto dinero.