Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Alemania. Influenciado por Isaac Newton y James Clerk Maxwell, acabaría convirtiéndose en el científico más importante y popular de todos los tiempos.
En 1905, cuando apenas tenía 26 años, publicó la teoría de la relatividad que revolucionó la ciencia conocida hasta el siglo XX. Por sus numerosas contribuciones a la física obtuvo el Premio Nobel de Física en el año 1921 y eso le ayudó a hacerse rico.
Además de la distinción, recibió unos 10.000 francos de la época. Lo que serían hoy unos 200.000 dólares. Su fama se disparó por las nubes y en 1955, fecha de su muerte, poseía 1,5 millones (unos 30 millones en la actualidad).
El número uno
No cabe duda de que Einstein era el científico mejor pagado de su profesión. De hecho, 67 años después de su fallecimiento, su nombre sigue apareciendo en todas partes y es considerado una de las personalidades más influyentes de la historia.
Lo que muchos no saben es que Albert Einstein vivió con arrepentimiento hasta el último día. Él formó parte del grupo de científicos que desarrolló la bomba atómica que acabaría costando la vida de más de 100.000 personas. Fue un encargo personal del presidente de Estados Unidos, Harry Truman, para acabar con la Segunda Guerra Mundial.