Los avances científicos no dejan de producirse en todos los ámbitos, y en los vehículos no iba a ser diferente. Recientemente, Xioami ha sacado un coche eléctrico (Xiaomi SU7) que ha cautivado a muchos seguidores del mundo del motor.
El exterior de vehículo es muy elegante y está hecho de calidad, aunque hay que reconocer que su diseño es similar al Panamera y a coches del mismo estilo.
El vehículo posee cuatro puertas y es de cinco plazas. Cabe destacar que tiene un cuadro de sensores en los parabrisas, que se puede localizar a través de las fotos y vídeos que se han publicado.
El primer coche eléctrico de Xiaomi 😮😮😮 pic.twitter.com/L71bzwzROw
— Eduardo Arcos (@earcos) December 19, 2023
El coche es capaz de llegar a una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora. Sus baterías son Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. y BYD Co., dependiendo de la motorización, que puede ser doble o simple.
A pesar de que es comercializado por Xiaomi, el fabricante es Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC), una marca con mucha experiencia en el sector. Se espera que las ventas sean un éxito, porque a pesar de todos sus avances tecnológicos y sus cualidades, su precio es muy cercano a los 40.000 euros.
Acaba de salir, por lo que todavía es muy pronto para evaluar el éxito o fracaso del vehículo, pero en Xiaomi tienen mucha confianza en este nuevo proyecto, y dependiendo de los resultados, pensarán en sacar más modelos, realizando mejoras.