Iker Casillas cumplirá 42 años el 20 de mayo. Sin embargo, ya ha celebrado esta fecha tan especial con un multitudinario evento en su honor en el municipio abulense de Navalacruz. El exportero cumplió con la tradición, invitó a todo su pueblo y reunió a amigos y vecinos en una fiesta de dos días al aire libre y con una temática egipcia.
Casillas no ha podido evitar que hayan salido a la luz algunos detalles de su multitudinaria fiesta, un acto de generosidad para con sus vecinos y amigos que quiere seguir haciendo cada año.
Esta tradición comenzó hace muchos años, antes de que se fuera a Portugal para jugar en el Oporto. El tema consiste en que Iker celebra su aniversario con dos días de fiesta, todos los gastos corren a su cuenta y, normalmente, hay una temática. En esta ocasión, Egipto. Los adultos tienen barras en la plaza para comer y beber, música en todo momento y algunos espectáculos. Los más pequeños también tienen unos cuantos hinchables.
“No es que haga que nos solucione la vida, porque solo es una fiesta, pero se ha convertido en la fiesta de mayo y ya es casi tan grande e importante como la de septiembre, que es honor a la Virgen de las Longueras. La gente de los pueblos de alrededor sabe que se hace esta fiesta y viene, el pueblo se llena, hay alegría y hay trabajo para los nuestros también, y es algo que él no está obligado a hacer, lo hace porque le apetece y se lo agradecemos”, explica una joven de la localidad.
“Aquí es uno más. Hay gente que se acerca a esta fiesta por la cosa de verle, pero en general él viene bastante por el pueblo y no le pedimos una foto cada vez que le vemos, sería horrible”, detalla la misma fuente.