El mítico programa de Sálvame ha emitido hoy su última emisión, y con él muchas de las caras más conocidas del panorama de la prensa rosa nacional, deberán buscar un nuevo acomodo. Los contertulios han entrado y salido en estas 14 temporadas en antena, pero hay uno que siempre ha estado, su presentador estrella Jorge Javier Vázquez.
Con su futuro aún por desvelar, aunque su contrato aún le vincula a la productora por algún tiempo más, durante todas esas temporadas al frente del buque insignia de Telecinco le han servido al presentador catalán para amasar una considerable fortuna.
El negocio de Sálvame
Según explica el portal 'Business Insider', Jorge Javier Vázquez gana unos 3 millones de euros al año, por su labor al frente del programa y en 2022 se calculaba que había ganado un total de 39 millones desde que arrancó Sálvame. Pero esas cantidades en realidad, no son el único ingreso que tiene el presentador. En el año 2016, según Lainformacion.com, a través de una sociedad, Jorge Javier S.L., llegó a facturar más de 5 millones de euros.
Y es que Jorge Javier además de presentar el programa, ha realizado numerosas obras de teatro como actor y como productor, lo que también le ha granjeado jugosos beneficios. Al igual que su faceta de escritor, donde hasta la fecha ha publicado tres libros. El primero, La vida en serio, logró vender 300.000 ejemplares; el segundo, Último verano de juventud, vendió 40.000 copias solo en la primera semana y el último, Antes del olvido, se colocó en el primer puesto de Amazon al poco de publicarse, todos best seller.
En cuanto a patrimonio inmobiliario, el catalán cuenta con una casa a las afueras de Madrid valorada en tres millones de euros y un piso en el centro de la capital con un valor de 1.5 millones de euros. Al imperio inmobiliario del presentador hay que añadir los dos pisos que tiene en Badalona, también de su propiedad.