Este es el garaje de un F-1: ¿Qué coches tiene Fernando Alonso?

Esta es la colección de coches que tiene Fernando Alonso: es todo un espectáculo

07 de Diciembre de 2022
Este es el garaje de un F-1: ¿Qué coches tiene Fernando Alonso?

Muchos de los grandes deportistas suelen ser grandes apasionados de los coches. Asi, por ejemplo hemos podido ver los de Neymar e incluso los de Rafael Nadal. Pues bien, los pilotos de Fórmula 1, como es Fernando Alonso , son amantes del motor y por ello se dan caprichos para tener grandes reliquias en sus respectivos garajes.

En esta entrada, nos vamos a centrar el piloto asturiano, que la próxima temporada correrá en Aston Martin. Si la colección de Neymar te pareció prácticamente inmejorable, la de Fernando no se queda atrás. Es una pasada.

Fernando pilotaba por última vez con Alpine después de que su andadura en dicha escudería no le fuera como él esperaba. No obstante, en esta entrada vamos hablar de esas preciosidades que el bicampeón mundial tiene en su poder.

La colección de coches de Fernando Alonso

El Mclaren 650S Spider. Lo recibió en su segunda etapa en McLaren. El Mclaren 650S Spider cuenta con un motor V8 biturbo de 3.8 litros, el cual aporta unos 650 CV de potencia y un par motor máximo de 678 Nm. Todo ello le permite alcanzar una velocidad punta de 329 kilómetros y disfrutar de una velocidad de 0 a 100 km/h en cuestión de 3 segundos clavados. También puede comprarlo de manera descapotable y su valor es de  370.000 euros..

Mientras iba a correr las 24 Horas de Le Mans y el Dakar, el asturiano probó el Toyota GR Yaris en el circuito de Estoril (Portugal) en diciembre de 2019, que a su vez es el más sofisticado y prestacional de dicho modelo. Es muy accesible. Su precio está alrededor de los 35.000 euros.

Mientras estuvo en la escuderia de Ferrari, no dudó en adquirir varios coches de dicha marca. El Ferrari 458 Italia es uno de ellos merced a su imagen de superdeportivo cimentada, a su vez, en un motor central V8 de aspiración natural y 4.5 litros. Este aporta unos 570 CV de potencia, presenta una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y una velocidad punta de 325 km/h. El precio por el que se puede conseguir es de unos 230.000 euros.

También recibió el Honda  NSX. Todos ellos le aportan 580 CV de potencia y un par motor máximo de 645 Nm, además de permitirle acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en algo más de tres segundos. Puede llegar a los 307 km/h y está valorado en 144.390 euros.

El GR Yaris no fue el único Toyota que pasó por sus manos. El Supra también fue uno de ellos, con su motor de seis cilindros dispuestos en línea y 3.0 litros. Está en el mercado por unos 66.900 euros . Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, obteniendo una velocidad punta de 250 km/H.

El Maserati Gran Cabrio de Alonso

No todo iban hacer las marcas en las que él ha competido. También tiene un Maserati GranCabrio Este vehículo se caracteriza por ser un descapotable muy elegante con cuatro plazas y supera los 285 km/H en velocidad punta.

El Honda Civic Type R también está en manos de Fernando. Es deportivo y lleva un motor turbo de 2.0 litros que aporta 310 CV de potencia. una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y una velocidad punta cifrada en 270 km/h. Por 34.500 euros se puede conseguir.

El Ferrari FF es otro capricho del piloto. Este corresponde a un turismo que respira cierta elegancia. Este lleva consigo un motor V12 de aspiración natural y 6.3 litros, que aporta a su vez unos 660 CV de potencia y tiene una velocidad punta de 335 km/H.

El McLaren Elva de Fernando Alonso

El Mclaren Elva es otro coche bastante interesante del que Alonso disfruta. Tan solo hay 249 unidades en el mundo y una de ellas es de Fernando Alonso. Alcanza los 200 kim/H en apenas 6 segundos, toda una barbaridad. Su precio está tasado en 1,5 millones de euros.

LaFerrari es otra joya que tiene entre sus manos el campeón de F1. Dispone de un motor V12 y otro eléctrico que le aportan una potencia de 963 CV, una capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y velocidad punta de 350 km/H.

Por supuesto que en los años dorados de Fernando en Renault adquirió un Renault Clio Trophy de segunda generación, que llevaba un motor de 2.0 litros y que aportaba 182 CV de potencia. 

En 2007 se hizo con el  Mercedes SLR Mclaren 722 Edition. Este deportivo enfocado al alto rendimiento llevaba un motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado que aportaba 650 CV de potencia y un par motor máximo de 820 Nm

El Grand Cherokee SRT8 de Fernando Alosno

Por último, pero no por ello menos importante, el último coche s el Grand Cherokee SRT8 de la marca Jeep. Este es el más diferente de los que se han citado al ser un todoterreno.

 

Etiquetas: