El yate de vela más grande del mundo pertenece a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y se le ha podido ver estos días en la bahía de Palma en su travesía inaugural, lo que ha supuesto todo un revuelo en la isla.
Así es el yate
Koru, que así se llama en maorí y cuyo significado es la nueva vida, el crecimiento, la fuerza y la paz, es una goleta de tres palos. Se trata de un espectacular yate de vela de 127 metros de eslora construido en Países Bajos por encargo de Bezos, quien renunció como CEO de Amazon, aunque sigue siendo su presidente ejecutivo y es el tercer hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de alrededor de 125.100 millones de dólares, según Forbes.
Esta maravilla de aspecto clásico le ha costado al magnate unos 500 millones de dólares (unos 450 millones de euros). Está propulsado por la energía cinética de las velas, pero como casi todos, también tiene apoyo de potencia de motor. Puede llevar a 18 pasajeros y hasta 40 tripulantes. Como curiosidad navega bajo la bandera de Islas Caimán.
Con un casco de acero en color azul marino, cuenta con dos cubiertas donde se pueden encontrar todo tipo de lujos: piscinas, jacuzzis, salas de cine y hasta su propio muelle particular en el que acoger desde lanchas hasta motos de agua. Pesa 3.300 toneladas, y tiene un mantenimiento anual que ronda los 25 millones de dólares.
Otro dato interesante es la altura de sus tres mástiles, que alcanza los 60 metros. Algo por lo que estuvo rodeado de polémica en su construcción en Países Bajos. La empresa Oceanco, encargada de su construcción llegó a solicitar desmontar el icónico puente De Hef en Róterdam, para que pudiera pasar la embarcación, corriendo Bezos con los gastos. Finalmente decidieron pasar el puente sin los mástiles y montarlos en otro astillero ya en el puerto.