Floyd Mayweather, boxeador profesional, está bañado en oro. La fortuna de la que dispone el estadounidense es sencillamente espectacular y envidiable para todos los mortales. Asimismo, dispone de un jet privado llamado Gulfstream G650 llamado Air Mayweather y valorizado en 60 millones de euros: toda una locura.
Pues bien, si tuvieras un vehículo de estas características cuántas veces lo usarías. Esa pregunta se la habrán tenido que hacer los dirigentes de agencia de marketing digital, 'Yard', puesto que han elaborado un estudio para intentar responder a esa cuestión.
La intención de 'Yard' era elaborar un informe para cuestionar, o, mejor dicho, criticar el daño que se le hace al medio ambiente con este tipo de trayectos en estos vehículos. Para ellos, totalmente innecesario.
El caso particular del jet privado de Floydmayweather
El organismo ha hecho hincapié en el caso del boxeador. Ha llegado a la conclusión de que ha emitido 7.076,8 toneladas de CO2 en lo que va de año a través de sus desplazamientos en jet privado.
Asimismo, informan de que esto supone 1.011 veces más que el promedio anual de una persona, que es de solo 7 toneladas de CO2e al año. Un dato que, según ellos, no es para estar del todo contento.