Elon Musk tiene claro que piensa aprovechar cada segundo de su trabajo para contribuir en el desarrollo tecnológico de la sociedad. Su fortuna no deja de crecer y lleva años trabajando en un proyecto que puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos.
Se llama 'Hyperloop' y lo está diseñando su empresa 'SpaceX'. Es un transporte alternativo al avión, basado en cápsulas que levitan dentro de túneles, y que podría alcanzar velocidades de 1200 kilómetros por hora. Esto supondría recorrer una distancia de 600 kilómetros, como la que existe entre Madrid y Barcelona, en apenas 30 minutos.
Elon Musk asegura que se desbancará a los aviones como el método de transporte más rápido del mundo. Otro de los beneficios es que reduciría considerablemente el impacto en el medioambiente.
Costosa fabricación
Cada tren o cápsula mide unos 25 metros de largo y 3,25 de alto y estaría capacitado para transportar un máximo de 54 pasajeros. El coste inicial del proyecto rondaría los 18.000 millones de dólares, lejos -eso sí- de los 270.000M que sitúan a Musk como el hombre más rico del mundo.
El empresario ya está buscando inversores que se sumen a su proyecto para que pueda ver la luz lo antes posible. Un importante progreso tecnológico que facilitaría aún más la vida del ser humano. Y promete ser accesible para casi todos los bolsillos.