Cristiano Ronaldo VS Messi: ¿Quién gana más en 2023?

El duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi continúa fuera del campo, ¿Quién gana más?

Cristiano Ronaldo VS Messi Quién gana más en 2023
Cristiano Ronaldo VS Messi Quién gana más en 2023

Son los dos mayores astros del fútbol mundial, y aunque estén comenzando a vivir sus últimos años al máximo nivel, lo cierto es que nos han regalado una rivalidad histórica en los terrenos de juego. Los abuelos nos decían que eran afortunados por haber visto jugar a Pelé y a Di Stefano, nuestros padres se jactaban de haber disfrutado de Maradona y Cruyff, pero ahora seremos nosotros quienes diremos a nuestros hijos y nietos que vimos jugar a Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero si su rivalidad dentro del campo y en la lucha por los premios individuales ha sido una constante durante casi toda su carrera. No ha sido menos, la “lucha” que han mantenido por ser el futbolista mejor pagado del mundo. Cada renovación de contrato o cambio de equipo, traía consigo un cambio en el ranking del que gana más.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi

 

Las cifras de uno y otro

De acuerdo con Forbes y Celebrity Net Worth, Cristiano Ronaldo cerró 2022 con una fortuna total de 500 millones de dólares. Mientras que Lionel Messi suma 600 millones, es decir 100 millones más de lo que suma el portugués.

Sin embargo el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr de Arabia Saudita a principios de este año, ha hecho cambiar las tornas. El luso ha fichado por 200 millones al año, sin contar patrocinios, por lo que el nuevo sueldo del portugués triplica ahora al del astro argentino del PSG. Y es que Messi percibe un sueldo de 65 millones de dólares sin contar los patrocinios con los que alcanza los 120 millones por temporada.

Todo esto podrá cambiar de nuevo al final de esta temporada, cuando el actual campeón del mundo termine su contrato con el PSG, y pueda firmar libre por otro equipo. Desde luego ofertas mareantes no le sobran, y algunas de ellas, por lo que se rumorea, pueden devolverle a lo alto del cajón de los futbolistas mejor pagados del mundo.