Brad Pitt es una de las grandes estrellas de Hollywood y uno de los personajes con más recorrido dentro del mundo de la interpretación, no en vano su carrera abarca ya 36 años de profesión. Desde sus inicios hasta el día de hoy, el actor no ha dejado de encadenar un proyecto con otro, algo que ha hecho que su caché y su patrimonio, aumente de forma considerable.
El patrimonio de Pitt
Brad Pitt, de 59 años, es actor y productor que tiene un patrimonio neto estimado de 400 millones de dólares. Aparte de los jugosos salarios que ha percibido y percibe por sus películas, Pitt fundó en 2001 la productora de cine, Plan B Entertainment junto con su entonces esposa, Jennifer Aniston. Brad compró a Jennifer su parte de la empresa a raíz de su divorcio por una cantidad no revelada, pero en octubre de 2022 Plan B vendió una participación del 60% al conglomerado de medios francés Mediawan por 180 millones de dólares, compuestos por 90 millones de dólares en acciones y 90 millones de dólares en efectivo.
Las películas del Plan B han generado 3 mil millones en ingresos de taquilla global sobre 1 mil millones en presupuestos de producción, destacando películas como "World War Z" o "Troya". Pero el actor y productor también un amplio patrimonio invertido en propiedades que está valorado en unos 100 millones de dólares.
A lo largo de su vida, conforme se iba casando, compraba mansiones, y cuando se separaba las vendía, casi siempre por mucho más de lo que les costó en su momento. Tiene una casa en la playa al norte de Santa Bárbara, California de 4 millones de dólares. En 2006 compró por 3,4 millones una mansión histórica en el famoso Barrio Francés de la ciudad de Nueva Orleans. Otras propiedades del actor son una casa en Mallorca de 3,7 millones de dólares, o los 40 millones que pagó por una casa histórica de gran importancia arquitectónica en Carmel Highlands, California.
Aunque su adquisición más “original” fue la de adquirir junto a Angelina Jolie, un castillo con bodega de vino en Francia. En 2008 pagaron 67 millones de dólares por Chateau Miraval, donde la pareja celebró su boda, y donde producen vino y productos cosméticos para piel neutral, Le Domaine, que tiene sus orígenes en las uvas cultivadas en su viñedo.