Karim Benzema se despidió hace casi dos semanas del público del Bernabéu en el último partido de liga frente al Athletic de Bilbao. Lo hizo tras marcar un gol de penalti, por lo que su despedida no podía ser mejor. Su último toque al balón como jugador del Real Madrid se convirtió en un gol para su equipo.
Se despedía así el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, toda una leyenda de la entidad pese a que tuvo años en los que los madridistas pedían su venta a gritos, pero siempre tuvo un gran valedor, Florentino Pérez.
Karim Benzema se despidió de los aficionados madridistas pero no de Hacienda
El francés se va al Al Ittihad de Arabia Saudí tras aceptar una oferta de 100 millones de euros netos al año, por dos temporadas. Además recibirá un bonus de 20 millones como embajador de la candidatura de dicho país al Mundial 2030.
Sin embargo el ex futbolista del Real Madrid tendrá que pasar por caja antes de iniciar su aventura en el fútbol árabe. El ‘exit tax’, impuesto de salida, que queda incluido en el artículo 95.bis de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre es claro: “Las ganancias patrimoniales se imputarán al último periodo impositivo en que el contribuyente tenga su residencia habitual en territorio español, y para su cómputo se tomará el valor de mercado de las acciones o participaciones a que se refiere el apartado 3 en la fecha de devengo de dicho periodo impositivo”, se explica en el BOE.
El francés deberá abonar la cantidad necesaria en caso de realizar algún tipo de participación o acciones en España.
El aumento patrimonial es muy claro, de 14 millones netos en el Madrid a 100 netos en el Al Ittihad
Benzema, que en el Real Madrid cobraba 28 millones brutos por temporada, recibirá 100 netos la próxima ya en la filas del Al Ittihad, por lo que su patrimonio alcanzará una subida muy importante.
El galo recibirá nada más y nada menos que 86 millones netos el próximo año, lo que supone una clara y manifiesta subida en su patrimonio personal. El fisco le espera con los brazos abiertos.