María Rubio Sánchez, conocida como Miare, nació en Cataluña. Es una creadora de contenidos con su propio canal de YouTube, que se dedica hacer videos de interés general, comentando temas y situaciones de la actualidad, además de hacer videos de humor hablando de ella.
Pero si Miare fue más conocida para el gran público, fue a raíz de su relación y enfrentamiento posterior con otro famoso youtuber, Daniel José Santomé Lemus, más conocido como Dalas Review. Ambos mantuvieron una relación como pareja que se rompió en el 2016, al parecer ambos acabaron en buenos términos. Al menos eso parecía.
Argos, el galgo de la disputa
Al poco de adquirir en una protectora de animales a Argos, un perro de raza galgo, en 2015, la pareja rompe, momento en el cual deciden qué hacer con el animal. En un principio acuerdan que el perro se quede con Miare, que es quien lo cuida habitualmente. El problema vino, cuando en junio de 2016 Miare denuncia a Dalas por acoso y malos tratos al animal (con parte médico incluido).
La reacción de Dalas fue la de reclamar en el juzgado la custodia del animal, dado que él argumentaba que la propiedad del mismo era suya, al haber sido él el que firmó la documentación en la protectora, dado que en ese momento Miare era menor de edad. Dalas explicó que buscó solucionar el problema de la custodia de forma amistosa y que no interpuso la denuncia por venganza; y que fue él quien perdió al perro ilegalmente.
La justicia finalmente le dio la razón al youtuber en la custodia del animal, ya que la legislación en nuestro país hasta hace poco, contemplaba a las mascotas como cosas, como un coche o una casa, y no como un ser vivo con un status similar a los hijos.