Que la familia del rey Felipe VI tiene afición por tatuarse la piel es algo ya conocido. Esa tradición no escrita parece que está teniendo continuidad en la piel de Victoria de Marichalar, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, quien se ha convertido en una de las grandes influencers de nuestro país.
La sobrina mayor del Rey Felipe VI tiene al menos cinco tatuajes, todos sencillos, de líneas o dibujos en los que siempre parece tener un recuerdo para alguien o algo en particular. Para ello, ha contado con uno de los tatuadores más de moda: Nacho Caja, fundador de Galería 53, por donde han pasado famosos como Ester Expósito.
Los tatuajes de Victoria Federica
El más conocido de todos sus tatuajes es el velero que lleva en el tobillo. Esta imagen está dedicada a Juan Carlos I, su abuelo y rey emérito. Un dibujo de trazos finos, que es una representación de un velero en el que navegaba el rey a partir de una fotografía que ella misma captó. En el otoño pasado se tatuó la silueta de la isla de Mallorca en el empeine del pie y la palabra ‘Breathe’, título de una canción de Kylie Minogue que significa en español 'Respira', en el cuello.
En las muñecas también esconde dos tatuajes. En una de ellas tiene tres puntos, que hacen referencia a las tres personas más importantes de su vida: su madre, su padre y su hermano Froilán, su hermano. Y en la otra mano tiene una concha, dedicada a su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada.
Aunque estos son los tatuajes con más significado y más visibles, Victoria Federica también tiene algunos más por todo su cuerpo, entre los que destacan una pequeña cara sonriente en su oreja, dos flechas en su muñeca izquierda o dos X enfrentadas en el tríceps. Lo curioso es que con todos los tatuajes que tiene dedicados a su familia, no haya ninguno que haga referencia a su otra abuela, la Reina Sofía.