El espectacular cambio de look que ha dado Chiara Ferragni con el paso de los años

Os mostramos como la primera influencer, Chiara Ferragni, ha cambiado de look con los años

08 de Enero de 2023
Chiara Ferragni

La primera que pudo llamarse influencer  fue Chiara Ferragni. La italiana logró crear una nueva profesión y convertirla en una de las más rentables de la actualidad. En 2019 era estudiante de Derecho Internacional en la universidad Bocconi de Milán, cuando decidió abrir el blog ‘The Blonde Salad’. Desde entonces no solo ha cambiado su estilo, sino también su apariencia y su forma de vida. En cuestión de muy poco tiempo pasó de ser una estudiante de derecho más a ser una empresaria de éxito que factura alrededor de unos ocho millones de dólares al año.

Los looks de Chiara Ferragni con los años

 

El cambio de look con los años

En sus inicios mostraba los looks que llevaba en sus viajes con un estilo urbano y sencillo. Por aquel entonces sus imprescindibles eran las bailarinas, el denim, los leggins y las camisas. Desde el comienzo, Chiara ya lucía en sus outfits de diario bolsos de Chanel y prendas de firmas como Balenciaga o Gucci, que mezclaba con otras de Zara, H&M o Forever 21. En su segundo año como ego blogger, enriqueció su estilo añadiendo prendas más originales y novedosas como esta camiseta con hombreras XXL.

2011 fue el año de la gran transformación de Chiara. Dio más importancia a los complementos, las fotos eran mucho más profesionales y sus looks, más fashion y recargados que hasta entonces. Ya era un referente en el mundo de la moda. En la actualidad, su estilo varía constantemente y siempre en función de las nuevas tendencias. A menudo mezcla prendas que nunca pensaríamos que combinarían entre ellas como tacones con gorra. Otro gran cambio es el rubio de su pelo, mucho más natural que el de la Chiara de antes.

Además del blog, en el cual trabajan 16 personas, ha colaborado con infinidad de marcas como Louis Vuitton, Guerlain, Yves saint Laurent, Hugo Boss, Burberry, Lâncome, Valentino, Furla… Firma grandes contratos publicitarios, participa en las fashion weeks más importantes del mundo y cuenta con dos líneas propias; una de calzado y otra de joyas, las cuales suponen su principal fuente de ingresos.

Tal ha sido su éxito que Harvard dedicó un curso a estudiar su caso en 2017, año en que la italiana formó parte de la lista Forbes en la categoría 'the 30 under 30 young people who are shaping the Art and Style'. Como último apunte histórico, en septiembre de 2019 se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el documental 'Chiara Ferragni Unposted', un recorrido audiovisual sobre su vida y carrera. Todo un fenómeno social.