La gran promesa del culturismo español actualmente es sin duda, Joan Pradells, un joven de 26 años que sueña con participar en Mister Olimpia, y que esta semana hemos podido conocerlos algo mejor gracias a que ha visitado el plató de La Resistencia con David Broncano.
Además de bromear con Broncano, Castella y Grison, presumió de músculos y dejó a todos boquiabiertos con sus gigantescos bíceps y cuádriceps, y es que según contó en el programa entrena de lunes a sábado, normalmente en dobles sesiones: "Reconozco que estar conmigo es muy aburrido. Los sábados, por ejemplo, entreno 3 horas por la mañana y una hora y media por la tarde". Y allí, en el plató, estaba su novia, aficionada al fitness como él: "La verdad es que entiende muy bien a lo que me dedico y entrena conmigo, además de grabarme y hacerme todas las fotos".
Los orígenes de Joan Pradells
Y es que Joan empezó a ir al gimnasio cuando tenía 17 años, gracias a estar en un equipo de rugby donde le dijeron “que si quería jugar en el primer equipo de mi club, tenía que ir al gimnasio y ponerme fuerte, así que empecé a entrenar powerlifting.” Explicó en una entrevista a PBO. Aunque se inició en el powerlifting, se cambió al culturismo en el 2021 y ya es una de la grandes estrellas de esta disciplina fitness en España.
Además tiene un canal de Youtube donde sube videos de rutinas y ejercicios, con mucho éxito, “Empecé a subir contenido en 2017 porque me flipaba el mundo del fitness y en el Arnold Classic 2017 me cambió la mentalidad. Allí fue donde supe lo que quería y empezó mi cambio a la hora de enfocar todo esto de las redes sociales. A partir del verano de 2018 empecé a subir vídeos de forma regular y en 2019 fue el boom total para dedicarme a lo que hago ahora.”
Uno de los momentos más divertidos fue cuando Grison, que lleva unos meses apuntado al gimnasio y corriendo a diario, quiso comparar sus músculos con Pradells. Y claro, los cuádriceps del culturista eran tres veces los suyos. Y es que Joan pesa nada más y nada menos que 124 kilos, de puro músculo. Una cifra que asombra, sobre todo al recordar que cuando empezó estaba en unos 74 kilos.