Probablemente haya muy poca gente en España que no haya oído alguna vez el nombre de María Pombo. La pequeña del clan “Pombashian”, como se llaman a sí mismas las hermanas Lucía, Marta y María, es toda una celebridad en el mundo digital.
El imperio Pombo
Es difícil saber exactamente cuánto dinero puede llegar a tener la influencer y modelo María Pombo, pero para que nos hagamos una ligera idea de lo que puede llegar a ingresar por sus publicaciones conocemos que María Pombo tiene 2.9 millones de followers en Instagram observando cada paso que da. La madrileña tiene una media de 162.000 “me gusta” y una tasa de participación de casi un 8 % de media. Por cada foto que sube a su cuenta de Instagram se estima que cobraría entre 3500 y 5700 euros.
María Pombo no es únicamente un rostro conocido, también se ha convertido en una empresaria de éxito. Junto a su hermana Marta y su ex cuñado Luis Giménez fundó en 2015 una marca de moda, Tipi Tent, con la que venden prendas diseñadas para el día a día.
En noviembre del año 2019 nació su segunda empresa, también de ropa, aunque las prendas son para eventos más especiales. Su otro gran proyecto empresarial es el festival de reggaeton ‘Suave Fest’, en el invernadero de la plaza de toros de Las Ventas, del que sólo se ha celebrado una edición por el coronavirus.
La influencer ha sido portada de revista en varias ocasiones: Cosmopolitan, Forbes, Hola Fashion, Hola Niños, Telva... Además, ha sido protagonista de varios reportajes en publicaciones del corazón. Todo esto lo compagina con su labor como modelo y diseñadora para distintas firmas de moda como Bobbi Brown, Mango, Springfield o Agatha Paris.