¿Qué es ser influencer? En palabras de una de las más exitosas, Dulceida, se trata de "un trabajo de comunicación con marketing y publicidad". ¿Pero es realmente una profesión de la que se puede vivir? Pues la verdad es que sí pero todo depende del número de seguidores, de la caché del influencer en cuestión y de su grado de implicación. ¿Y cómo logran tener tanto éxito? Eso ya depende del grado de implicación de cada uno.
Pero cada vez son más los influencers que viven de ello y hace tan solo unos días la revista Forbes premió a los grandes influencers de España. Un evento al que asistieron algunos de los creadores de contenido más importantes de nuestro país y también de los que más ganan, entre ellos Dulceida.
¿Cuánto gana Dulceida?
Aida Domenech, el nombre que se esconde detrás del pseudónimo, nació en Badalona en 1989 y cuenta con el honor de haber sido una de las primeras influencers españolas. Es, probablemente, una de las personas más conocidas entre los jóvenes de la Generación Z (1994 a 2010) en adelante. De hecho, ellos son el grueso de los más de 3 millones de seguidores con los que cuenta en Instagram y los 2 millones de suscriptores en Youtube.
Domenech es administradora única de Dulce Week End SL, una empresa constituida en junio de 2016 dedicada a las actividades recreativas y de entretenimiento, bajo la que gestiona 3 de sus pilares, tal y como apunta Vanitatis: En concreto, la componen: DulceidaShop, una tienda de ropa online; Dulceweekend, un festival de moda y música celebrado en Barcelona; e In Management, una agencia de representación con la que gestiona su actividad publicitaria, así como la de otros influencers.
Dulceida además, acaba de estrenar un documental sobre su vida y hasta tuvo su propia carroza en el Orgullo 2022. La siguen una legión de millones de fieles y los números por cada publicación que hace oscilan entre los 5000 y 8000 euros. En total, hace unas 15 publicaciones al mes estrictamente publicitarias por las que ganaría 150.000 euros mensuales. Ella nunca ha querido hablar de estas cifras, pero ha afirmado que no es millonaria y que la gente se sorprendería si viese su cuenta porque ha desembolsado mucho capital en su empresa.